En mi actual proyecto en el trabajo estoy usando Aventail VPN Connection para conectarme a la VPN del cliente, sin embargo a la hora de querer instalarlo en Windows XP tuvimos muchos problemas (prefiero el cliente VPN de CISCO ese nunca nos dio lata), por si a alguien le sirve les platico mi experiencia y como se resolvió.
Una de las cosas que dificultó encontrar el problema es que el instalador de Aventail VPN Connection es un instalador silencioso, es decir, no te muestra ninguna barra de progreso ni señal alguna de lo que está haciendo. Se supone que al correr el instalador el hace su trabajo y al final te deja un ícono en tu escritorio, lo cual no ocurría en mi máquina osea nunca aparecía el ícono y no mandaba ningún mensaje de error.
Lo bueno es que unos compañeros en Querétaro habían tenido un problema similar y me pasaron el tip sobre como resolverlo, resulta que este software utiliza dos servicios de Windows que normalmente están apagados o deshabilitados, aquí los pasos a seguir:
1. En el menú Start o Inicio, seleccionar run o ejecturar y escribir "services.msc" al dar enter se abrírá el administrador de servicios de windows.
2. Localizar un servicio llamado "Telephony", hay que habilitarlo dando clic derecho --> propiedades y en la opción Startup type poner la opción Manual o Automatic , luego hay que correr el servicio presionando start o iniciar.
3. Localizar un servicio llamado "Remote Access Connection Manager", al igual que el anterior hay que asegurarse de que esté habilitado e iniciarlo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario